lunes, 25 de mayo de 2015

Humidificadores

Para poder entregar humedad tenemos que conocer los distintos dispositivos que podemos utilizar, además de sus diferentes variaciones, además de en qué casos específicos de pacientes pueden ser utilizados, de esta manera empezaremos haciendo una división de los dispositivos entre los que se utilizan en pacientes con respiración espontanea con O2 suplementario o CPAP y los pacientes que cuentan con vías aéreas artificiales.
También podemos hacer una distinción entre los dispositivos según la manera en la que funcionan, de esta manera podemos mencionar tres diferentes dispositivos y sus variaciones.

1. Humidificador simple o de contacto (frio y caliente)
2. Humidificador de inmersión o de burbuja (frio y caliente)
3. Nebulizador

En alguna literatura se describen los dispositivos fríos y calientes de manera distinta, sin embargo el mecanismo de acción de los dispositivos es el mismo, sin embargo lo que se hace es aumentar la humedad absoluta que puede entregar el dispositivo aumentando la temperatura del agua, facilitando el transporte de esta en el gas inspirado también es calentado al pasar para la cámara de humidificación. Posteriormente hablaremos un poco mas detalladamente de cómo funciona el mecanismo de los dispositivos calentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario